Con mi leche, NO SE JUEGA

Soy madre desde el 15 de Mayo del 2013, y desde ese día, he continuado dándole el pecho a mi hija, incluso teniendo en el 2015 otra pequeña. Hago una lactancia en tándem, de la cual, NO ME ARREPIENTO, y me ha dado momentos duros, igual que mágicos.

Durante estos años, he escuchado de todo tipo de comentarios, diría que sin la intención de querer ser ofensivos, pero que realmente sí lo eran.

Que si era posesiva con un bebé de un par de meses por darle la teta cada vez que ella lo pedía, que si menuda locura estar embarazada y seguir dando el pecho a la mayor, que iban a acabar conmigo estas niñas, etc… Esos comentarios venían por gente no profesional de la sanidad, era de familiares, gente conocida o no tan conocida. Pero perlas de ese tipo, también una madre lactante las puede recibir desde el personal sanitario, quienes en teoría, debería de ser todo un referente en ayuda, apoyo, conocimientos, y un sin fin de cosas en referencia al mejor producto que puede dar una madre a su bebé, SU LECHE, y sin embargo, por desinformación o por estar vendidos a las grandes marcas, te dicen «si te pide teta es porque tú le has acostumbrado a eso» ¿eing? ¿Pero de verdad te han podido decir algo así…? Pues SÍ, a mi me lo han dicho, pero dejando a un lado mi visión o experiencia más personal sobre los ataques recibidos en contra de una lactancia materna por parte del servicio sanitario y de quien no lo es, me centraré en noticas que ya han saltado a los medios por la falta de profesionalidad de algunos médicos, pediatras, etc a cambio de dinero.

En el 2015 me llegó esta noticia: «Detenidos 12 pediatras por aconsejar leche artificial a cambio de viajes y regalos» que ocurrió en Italia.

Hace unos meses, escribí el siguiente post: «La revolución que sale en forma de leche» en el que hablaba también de la desinformación sobre la lactancia materna, la no conciliación existente, el empoderamiento de las madres, … motivado por haber leído una entrevista del pediatra José María Paricio en la que afirmaba «El código se incumple sistemáticamente, todos los días, por todas las compañías» esta entrevista consiguió indignarme una barbaridad, y me hizo estar a la espera de que algún día nos pudiera llegar algún tipo de noticia sobre el cohecho en relación a esto.

Y por desgracia, el día llegó, el 15 de Julio me llegaba la siguiente noticia «Los lujos de los pediatras imputados: Hoteles, restaurantes caros y joyas» por lo que aquí, en España, ya existen dos cosos en los que se ha podido comprobar que existe la intención clara de destruir lactancias maternas elegidas libremente por el interés de las grandes marcas y la avaricia y poca profesionalidad del personal sanitario.

Este hecho a día de hoy podría verse como algo aislado, pero por lo que se puede ver por ahí fuera, muy posiblemente NO LO ES, y es horrible que alguien que se dedica a la salud pueda dejar de lado el bien de sus pacientes por su bien particular, es horrible. Juegan con el cuerpo, alimento, emociones, sentimientos, instinto, de madres y bebés por llevar una vida de lujo, me parece denigrante hasta donde es capaz de llegar el ser humano, pero también me parece sorprendente, que al saltar esta noticia quede en el olvido a los dos días de salir, con lo bestial que es.

En fin, ya que como parece que no se le quiere dar la importancia que realmente tiene, al menos nosotras, las personas que sí que creemos que debe de ser un acto que avergüence al personal comprometido de la salud, que se unan a señalar a esta gente que no tiene escrúpulos y que digan alto y claro NO TODOS SOMOS ASÍ, de esa forma podremos aislar al germen corrupto de la sanidad y podremos lograr tener un personal sanitario formado y comprometido en relación a la lactancia materna.

Si eres de esas matronas, enfermer@s, pediatras, mamás o papás cansad@s de que estas cosas ocurran, únete a señalar este tipo de actos que nos ponen a todos y todas, los pelos como escarpias.

Respetemos a quienes deciden usar su cuerpo como parte del alimento de sus crías por favor, que si no fuera por eso, la humanidad NUNCA hubiera llegado hasta aquí. Es más, sólo nos tendríamos que fijar en cualquier animal mamífero, que de su propio nombre viene la palabra, mamar. Madres dando de mamar a sus crías, sean de la especie que sean, todos los MAMÍFEROS lo somos por el hecho de MAMAR.

Así que para terminar, solo desear que yo estuviera equivocada y esto sólo fuera un caso aislado, y que si no lo es, que se les arrincone desde todos los lugares para que a nadie más se le ocurra hacer tal salvajada en contra de lo más natural, que es que una madre le de el pecho a su bebé.

13719483_10209516310041707_3251883215347536759_o

El 1 de Agosto con el comienzo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna usaremos el hastag de #Lactanciaxdinero para dejar claro que con nuestra leche NO SE JUEGA, si nos quieres ayudar a ser TT, tus twits serán bienvenidos 😉

Por una lucha conjunta por el bien de la salud de nuestros bebés, con mi apoyo comprometido siempre contaréis porque, mi leche no está en venta.

Deja un comentario